Reseña: Viaje a Estocolmo

#MasaCrítica

Hace unos días recibí Viaje a Estocolmo, tenía buenas expectativas porque #MasaCrítica suele hacer muy buena selección.

Pero lo cierto es que me ha costado terminarlo y eso que es un libro cortito.

Quizás el tipo de lenguaje me resultaba un poco serio, aunque es una lectura llena de anécdotas, datos curiosos y toques de humor.

Incluye códigos bidi, para ampliar ciertas partes y consejos para viajeros.

Pero quizás no era el momento de leerlo, tengo demasiadas cosas en la cabeza y me vienen mejor lecturas amenas y sencillas de leer.

Dejo la sinopsis:

El volumen recoge las anotaciones de Raúl Herrero durante su viaje a Estocolmo, invitado por el Instituto Cervantes, donde intervino en dos sesiones destinadas a mostrar su trabajo al frente de Libros del Innombrable y la antología de poesía nórdica Algunos de los nuestros, preparada por Francisco J. Uriz. Las anécdotas, conversaciones, reflexiones y la transcripción de las intervenciones de los presentes en los actos hacen de este libro un curioso recorrido por la vida del autor y de Libros del Innombrable. En estas páginas pasamos por la literatura nórdica, la relación entre ciencia y arte, el mito de Erígone, el camino escandinavo a Santiago de Compostela, la historia de Francisco J. Uriz como traductor, los vikingos, las sugerencias para un viaje placentero que procura el autor. Mil y un temas que se encadenan en este recorrido. No falta el humor al hilo del viaje, que es este y todos los viajes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s