Reseña: Litus

Ayer vi Litus, otra vez, y no será la última. Una película que me encanta y que me apetece reseñar, aunque no sea un libro. Además, hoy es un día relacionado con la muerte.

Es una película como cuenta Adrián Lastra a Cayetana Guillén Cuervo en la presentación de la misma en versión española, que trata de los «problemas», de esos que son palpables pero que no se hablan de ellos. Porque de eso no se habla.

En un momento determinado uno de los protagonistas, Toni(hermano de Litus) viene a decir que pensaba que su hermano era feliz con episodios depresivos cuando en realidad, era al revés. No entiende porqué no se lo contó a nadie para que pudieran ayudarle.

Pues disiento en que pudieran ayudarle, porque cuando se habla de eso, al resto le incomoda y no sabe como reaccionar. Porque de eso no se habla.

Como dice un libro, la ansiedad no es un mosquito que pasa y me pica, ni la depresión, ni ninguna cuestión relacionada con la salud mental y hay que empezar a hablar.

Sería más fácil reaccionar cuando alguien te habla de eso. Simplemente hay que desarrollar la empatía, para intentar comprender que está sintiendo y ser un facilitador, ejerciendo una labor de acompañamiento. No juzgar.

Ojalá hubiera más películas como Litus, ojalá las viera más gente, por #salud mental. Porque de eso si hay que hablar.

Os dejo la sinopsis de la mano de rtve:

Toni reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos. Sin embargo Toni tiene una noticia inesperada: Litus dejó una carta de despedida para cada uno de ellos. Lo que debía ser un encuentro para hablar de Litus se convierte en ocasión para descubrir los secretos más íntimos y todas las emociones escondidas durante años.

2 comentarios en “Reseña: Litus

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s