Reseña: Diario del coronavirus

“La muerte es un sastre que mide los cadáveres para tejerles la mortaja”

Por segunda ocasión después de postular muchas veces en #masacritica de Babelio, fui seleccionada para leer y reseñar Diario del Coronavirus; escrito por Juanjo Ávila García y publicado por la Editorial Adarve.

El autor escribe con tono poético en clave de humor. A veces se confunde la realidad con un sueño, pues discurren situaciones surrealistas y estrambóticas. Ese tipo de narrativa con pocos diálogos ralentiza la lectura, pero en su favor diré que describe la pandemia de tal forma que suaviza un escenario tan terrible como en el que aún estamos inmersos.

Añade misterio a la historia que debería enganchar pero el ritmo es cambiante y no termina de generar intriga. Hay partes muy lentas o que no ocurre nada de interés y en otras transcurren muchas situaciones.

Al ser un diario, los capítulos son cortos de 3 o 4 páginas, cuestión que es de agradecer.

Como dato curioso y muy positivo, diré que el autor nos facilita una selección de peliculones(en el buen sentido), así como una lista de buenas recomendaciones literarias a través de la afición a la lectura del protagonista.

Quizás no era el momento de leerlo pues acabo muy cansada mentalmente a diario y me requería concentración o quizás la sinopsis generaba grandes expectativas.

Leedlo y juzgad cada uno.

Sinopsis:

Marzo de 2020, Granada en estado de alarma. El cuarentón Juanjo, solitario empedernido, se recluye en su apartamento mientras la vida se le empieza a torcer: sufre la persecución de su psiquiatra, que en connivencia con la policía intentará que deje de escribir este diario. Procedente de su juventud, reaparece la ciclotímica Ana, con una actitud arrolladora. Una paloma mensajera es portadora de las amenazas de un viejo enemigo y Rosa, la hacker sentimental, el amor de su vida, inocula un virus en su ordenador con un propósito impredecible. Por otra parte, un atractivo joven de luto se dedica a tocar y a toser sobre los vecinos de la calle. La acción irá devorándolo todo en esta comedia de confinamiento superpoblada de misterio y poesía, en la que palpita la actualidad de la crisis, pues como diario fue escrita por el propio Juanjo al ritmo de los acontecimientos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s