Reseña: La muerte es mía

novela, roca editorial, la muerte es mía, pilar sanchez vicente
“A veces el misterio de la muerte no está en el más allá, se esconde en un tanatorio”

En esta ocasión he tenido la oportunidad de leer La muerte es mía, una novela coral de Pilar Sánchez Vicente, y publicada por Roca Editorial.

Quizás no es el momento de leer un thriller basado en la muerte o quizás sí. Es curioso que uno de los temas que trata es la muerte digna, anticipándose a la aprobación de la ley( aunque yo lo haya leído después). Me parece una lectura novedosa y original por varias razones, que se desarrolle en un tanatorio, que se adentre en el mundo de la muerte en aspectos prácticos y tecnológicos y que trate temas sociales con suma naturalidad.

El tono de la autora es fresco y en algunas partes roza el humor negro, aunque he de reconocer que en algunos momentos me dispersaba, pero era debido a la cantidad de personajes que aparecen y que tienen su pequeña historia que hay que contar para entrar en situación.

No es que conozca mucho del negocio de la muerte, un negocio por desgracia seguro. Pero por casualidades de la vida llegó a mi, información sobre las novedades y he podido apreciar que la escritora se ha documentado al respecto. Solemos vivir alejados del tema funerario, pero como en todos los ámbitos la tecnología y sostenibilidad está llegando y como se cuenta en la novela existen urnas ecológicas, cementerios ecológicos, cementerios para mascotas

Me gusta el tratamiento que le da a las mujeres, la variedad de perfiles que te hacen reflexionar. Y una curiosidad que me llegó, fue la descripción de la festividad de Santa Águeda, ya que aquí en Salamanca se sigue celebrando las Águedas.

Es de valientes escribir una novela que a priori echará para atrás por la temática pero no debemos olvidar, que la muerte es lo único que tenemos seguro y que deberíamos normalizar, el resto es incertidumbre.

Animo a la lectura y encontraréis frases como:

“Un cadáver tiene mucho que decir. Solo hay que permitirle hablar”

“La importancia del lenguaje”

Espero vuestras opiniones si la habéis leído o si no la vais a leer en comentarios.

Os dejo la sinopsis:

“Claudia ha sido la primera mujer tanatopractora del país y es una autoridad mundial en el ámbito funerario, aunque su profesión no le ha facilitado las relaciones personales. Firme defensora de la eutanasia, el hashtag #LaMuerteEsMía le servirá para orquestar una campaña de inesperadas consecuencias. Y lamentará que sus deseos se hayan hecho realidad…

Rita es una mujer espectacular acostumbrada a los retos, por eso, cuando le ofrecen la posibilidad de dirigir Memento Mori, se da cuenta de que tiene entre sus manos una oportunidad única para consolidar su posición estelar.

Jaime, el hijo del fiscal, un hombre que vive obsesionado con los trenes y el cosplay, es el director del nuevo tanatorio y cree que en él podrá llevar a cabo sus sueños secretos.

2 comentarios en “Reseña: La muerte es mía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s