Reseña: Las hogueras del cielo

novela, roca editorial, yolanda fidalgo, las hogueras del cielo
“-Es curioso, me siento liviana, ¿pesan tanto las lágrimas? – A veces, como todo un océano”

Hace unos años ya, que tuve el placer de conocer a la escritora de esta novela, Yolanda Fidalgo. Fui su “hilo conductor” durante la presentación en Salamanca de su primera y premiada novela, Más allá de los volcanes.

Pensé que sería difícil escribir un libro con el listón tan alto de haber debutado con el Premio Internacional de narrativa Marta Mont Marçal.

Pero en mi humilde opinión, creo que la experiencia es un grado y Las hogueras del cielo, me ha gustado, podría decirse que incluso más.

La novela puede considerarse histórica puesto que se basa en la construcción del Observatorio astronómico del Monte Wilson, quedando bien reflejado el trabajo de documentación realizado por la autora.

También la podemos incluir en la categoría de thriller, porque mantiene la intriga de un asesinato hasta casi el final.

Pero además podría ser catalogada como intimista, feministas, defensora de los derechos LGTB.

Es una novela rica en temas y todos ellos bien tratados y estudiados. Engancha con la trama, con la parte histórica, con las lecciones de astronomía, con la exposición de sentimientos, con el canto a la igualdad, con la lucha por disfrutar un amor libre, con la variedad de personajes. Una obra muy completa para atraer a variedad de lectores.

La novela se lee con facilidad, por su cuidada escritura, son capítulos cortos que van saltando entre tiempos, presente y pasado.

Me hubiera gustado asistir a la presentación del libro, para disfrutar con las explicaciones de su autora, pero la dichosa pandemia lo impidió.

Os dejo la sinopsis desde Roca Editorial, os gustará:

Los Ángeles, mayo de 1910.

La misma noche en que la Tierra atraviesa la cola del cometa Halley, llamado “El Destructor”, en la casa de los mellizos Henry y Ellie Blur sucede algo terrible que los obliga a huir. Se dirigen hacia el monte Wilson, donde se ubica el observatorio astronómico más grande del mundo. Bajo ese cielo transparente encontrarán su propio destino, incluido el amor.

Hasta que uno de los dos desaparece.

¿Qué sacrificarías para conseguir lo que deseas?

¿Cuánto podrías mentir?

Una extraordinaria novela histórica sobre la creación del observatorio más grande del mundo y sobre los grandes descubrimientos astronómicos de la primera mitad del siglo XX.

2 comentarios en “Reseña: Las hogueras del cielo

  1. Es uno de los libros que tengo en mi lista de lectura. Yo, gracias a tu invitación, también tuve la suerte de acudir a la presentación de “Más allá de los volcanes” en Salamanca, y me gustó tanto la historia como la forma de contarla por lo que estoy deseando leer “Las hogueras del cielo” y ver, si sigue la línea del primero o lo supera.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s