Reseña: La hermana Sol

La historia de Electra

Aprovecho que es la noche de las Perseidas, para reseñar el último libro publicado de Lucinda Ridley, La hermana Sol.

Aquellos que me seguís o seguís la saga, sabréis la relación que hay entre las siete hermanas y las Perseidas.

La sexta novela de esta historia que nos tiene a mucha gente enganchada, cumple las expectativas de las anteriores y mantiene la línea de dos tiempos. Uno discurre en la Manhattan actual y el otro en África de la segunda guerra mundial.

Creo que en alguna reseña anterior comenté que con la sexta hermana, Electra, no empatizaba mucho. Pero siempre hay protagonistas en esta saga que te llegan y te conquistan, como es el caso de Stella, una mujer luchadora y reivindicativa.

Otra de las cosas que me sedujo de este libro es la descripción de Kenia, recordaba las imágenes de Memorias de África según lo leía.

Como en anteriores ocasiones la autora mezcla historia con ficción y también incluye ración de romanticismo. Y además mantiene el gran misterio de Pa, sin resolver. Volveremos a contar los meses hasta la publicación del séptimo libro.

Os recomiendo que accedáis a la información adiccional que la escritora deja en su web.

Como siempre la sinopsis viene de la mano de Megustaleer:

“En apariencia, Electra d’Aplièse lo tiene todo para ser feliz. Es bella, rica, famosa y una de las modelos más cotizadas del mundo. Pero debajo de esa perfecta fachada Electra no ha sido capaz de superar la muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt, y recurre constantemente al alcohol y las drogas. Mientras lucha por salir a flote, un día recibe una carta de una desconocida que asegura ser su abuela…

En 1939, Cecily Huntley-Morgan viaja a Kenia desde Nueva York en un intento de recomponer su corazón roto. Tras instalarse con su madrina en las orillas del idílico lago Naivasha, conoce a Bill Forsythe, un hacendado de carácter hosco y estrechos lazos con la orgullosa tribu de los masáis. Pero la guerra se acerca y Cecily se siente cada vez más aislada. Hasta que un encuentro con una mujer en el bosque propicia una promesa que cambiará su vida para siempre.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s