Reseña: La hermana Luna

La hermana luna
La historia de Tiggy

La hermana luna es el quinto volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley Las Siete Hermanas, una serie de novelas basada en la mitología griega y en la astrología que enamorará a sus lectoras y que en este caso nos transporta a Granada, Barcelona y Madrid.

Como publiqué hace unos días, continuo reseñando los libros de la saga Las siete hermanas de Lucinda Riley, el quinto La hermana Luna.

En esta ocasión, me ocurre al contrario que con la anterior hermana, CeCe, Tiggy es quizás la protagonista de la saga con quien más empatizo. La quinta hermana es bióloga, muy espiritual y sus antepasados son… españoles.

Como en anteriores libros, la historia se desarrolla en dos tiempos, la actualidad que nos lleva a la descripción de Escocia (viaje que siempre he querido hacer) y el pasado que en esta ocasión es en España, concretamente en Granada (otra escapadita pendiente).

Si bien, en este libro me enganchó más la historia de Tiggy que la de sus ancestros, el trabajo que desarrolla, el don que descubre, los paisajes y fauna que se describen. No ha hecho más que aumentar las ganas de conocer las Highlands escocesas.

Evidentemente, leí con entusiasmo todo lo referente a las cuevas de Sacromonte en Granada, la parte que nos traslada a Barcelona y como no, encantada con que una de las protagonistas sea bailaora. La danza, mi vocación fustrada.

La autora se basó en Carmen Amaya para elaborar su personaje y en uno de sus amantes. Os recomiendo que entréis en el siguiente enlace, una vez leída la novela y descubriréis muchos detalles más.

De los seis libros leídos, pues también acabé La hermana Sol, sin duda el primero y el quinto son mis preferidos. Pronto reseñar el último libro publicado de la saga, pero debo admitir que será duro esperar la siguiente entrega, pues supongo desvelará todos los misterios que han quedado en suspense en el resto de historias.

Os dejo la sinopsis de megustaleer:

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso…

Cuando Tiggy D’Aplièse acepta trabajar en una de las zonas más recónditas de Escocia, en concreto en la enorme finca Kinnaird, nada le hace sospechar que el misterioso terrateniente, Charlie Kinnaird, está a punto de alterar su futuro e, irónicamente, revelarle su pasado. En su nuevo hogar Tiggy descubrirá que tiene un don, el sexto sentido, una herencia de sus antepasados gitanos.

Lucía Amaya-Albaycín nació en 1912 en el barrio del Sacromonte, frente a la Alhambra, y la apodaron La Candela. En su destino está escrito convertirse en una de las grandes bailarinas de la historia, y por eso su padre se la lleva a los bares de flamenco de Barcelona con solo diez años. Al estallar la Guerra Civil, Lucía y su grupo de bailaores se ven obligados a buscar refugio en Nueva York. Pero para ver cumplido su sueño Lucía tendrá que elegir entre la pasión por el baile o el hombre al que ama…

Conforme conoce sus raíces españolas y desentraña el pasado de su familia, Tiggy comienza a aceptar y a controlar su don sin saber que ella también deberá tomar una difícil decisión, no muy distinta a la que en su día afrontó Lucía.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s