Reseña: La Hermana Perla

Saga Las siete hermanas, novelas, Lucinda Riley, Megustaleer, Plaza&Janes
“La historia de Cece”

La hermana perla es el cuarto volumen de la emocionante saga de Lucinda Riley Las Siete Hermanas, una serie de novelas basada en la mitología griega y en la astrología que enamorará a sus lectoras.

Está claro que el confinamiento ha hecho mella en mi intelecto, mi materia gris debe haberse visto mermada y olvidé por completo que no había escrito nada sobre los tres siguientes libros de la Saga Las siete hermanas de Lucinda Riley.

Quienes sigan este blog desde el principio, saben que esta saga es la responsable de mi aventura bloguera. A quienes acaben de conocerme, les invito que hagan una visita más exhaustiva de mis anteriores entradas.

Como viene siendo costumbre debo hacer una confesión, la historia de CeCe era la que menos inquietud me generaba, pero como estos libros hay que leerlos en orden de aparición, pues en cuanto se publicó me sumergí en sus páginas.

CeCe era una de las hermanas que me resultaban antipáticas, en su caso, quizás por  el dominio que ejercía sobre su hermana Star.

La protagonista en la búsqueda de sus orígenes pasa por la playa de Krabi Tailandia y nos acaba llevando a Broome Australia. Como siempre, la autora describe a la perfección los paisajes, culturas, costumbres…

Durante la transformación de CeCe, y en los dos espacios de tiempo en los que se desarrolla la novela, he conocido el negocio de las perlas, su relación con los aborígenes y suscitó en mi, el interés por la pintura de Namatjira.

Al final del libro, debo reconocer que mi opinión sobre CeCe también se había transformado, como su propio personaje. Se aprecia nuevamente un buen trabajo de documentación, para continuar la simbiosis que se aprecia en la saga entre ficción y elementos históricos. Sin olvidar las tramas románticas que la caracterizan.

La escritora vuelve a generar la necesidad de adentrarnos en la siguiente historia, en este caso la de Tiggy, pero esa será la próxima reseña.

Os dejo la sinopsis de mano de megustaleer:

Siete hermanas, siete destinos, un padre con un pasado misterioso…

CeCe D’Aplièse nunca ha encajado en ningún lugar. Tras la muerte de su padre, el misterioso multimillonario Pa Salt, que adoptó a las seis hermanas desde distintas partes del mundo, se encuentra en una encrucijada: ha dejado la escuela de arte y su hermana Star se distancia de ella para perseguir su sueño.

A la desesperada decide huir de Londres y descubrir su pasado. Las únicas pistas que tiene son una fotografía y el nombre de una mujer pionera que vivió en Australia hace un siglo.

De camino hacia Sidney hace parada en el único lugar donde se ha sentido ella misma: las playas de Krabi en Tailandia, donde conoce al misterioso Ace.

Cien años antes, Kitty McBride, hija de un reverendo de Edimburgo, viaja a Australia como dama de compañía de la acaudalada Sra. McCrombie. En Adelaida su destino se ve unido a la rica familia, incluidos los idénticos aunque muy diferentes gemelos, el impetuoso Drummond y el ambicioso Andrew, heredero de una fortuna en la industria de la perla.”

Un comentario en “Reseña: La Hermana Perla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s