Reseña: Tony Takitani

La soledad empezó a parecerle una prisión.

Antes del confinamiento, leí este bello capricho que tuve, Tony Takitani de Haruki Murakami.

Es un breve relato con unas maravillosas ilustraciones de Ignasi Font, que encajan con la historia.

Después de la desgracia que me ha tocado vivir en esta pandemia, he entendido a la perfección los sentimientos de pérdida y soledad del protagonista, pero mi decisión está siendo contraria a la que él tomó. No puedo explicar más sin caer en spoiler.

Reconozco que la forma pausada de escribir del autor siempre me ha atraído, pero este libro me entró por los ojos por sus ilustraciones y no me defraudó el contenido. Una historia que podría pasarnos a muchos, y acabamos de tomar conciencia de ello. Vivimos en nuestra burbuja, algo o alguien nos la rompe y a raíz de ahí valoramos otras cosas que en un momento se nos pueden ir para siempre. Esa pérdida nos lleva a tomar una decisión, borrarlo todo pensando que volveremos al punto inicial, o aprender a vivir sin ello pero disfrutando de los recuerdos.

Tras mi pérdida lo he vuelto a releer y me reafirmo en mi decisión, que deduciréis si leéis este libro. Por cierto, también hay película.

Os dejo la sinopsis de Tusquets:

“Tony Takitani es un joven que ha crecido aislado, entre las burlas de los compañeros y muy solo, pues su padre, trompetista de jazz, se ausenta a menudo para tocar en giras. Buen profesional, se dedica a ilustrar portadas para revistas de automóviles o anuncios. Hasta que de pronto conoce a una chica, empleada a tiempo parcial de una editorial, a la que le gustan especialmente los vestidos.
Maravillosamente ilustrado por Ignasi Font, este relato del célebre escritor japonés nos habla de la soledad y la falta de afecto en la sociedad actual.”

Un comentario en “Reseña: Tony Takitani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s