Reseña: Pescar en las nubes

thriller, novela,
Viaje emocional

Aunque leí Pescar en las nubes en verano, he pensado que en estos tiempos de confinamiento, es una buena lectura.

Quienes me conozcan, pensarán que no voy a ser muy objetiva con este libro, pues el autor Mikel Izal es el cantante de uno de los grupos que más escucho, por su estilo, por sus letras, por su fuerza… Os recomiendo escuchar en estos días raros, Pausa

Lo primero que quiero dejar claro es que aunque la novela está catalogada como un thriller, según avanzaba en la lectura más me parecía que era narrativa. Según mí humilde opinión, me encontré con un viaje emocional, es decir cada protagonista de la historia está haciendo una búsqueda interior.

Como he dicho antes, puede que se dude de mi objetividad, pero sé reconocer lo que me gusta y lo que no, y trato de ser sincera en mis reseñas.

En la novela hubo momentos un poco intensos, pero que eran necesarios, se nota que el escritor es un gran lector y utiliza una buena prosa.

Es reseñable que el protagonista principal, siendo psicólogo, muestre su propia fragilidad. A cada personaje hay que darle su peso, sin obviar ninguno de los matices de sus respectivas personalidades e historias.

Cada uno realiza su búsqueda, alguno trata de olvidar en esa búsqueda, pero quizás olvidar no sea siempre una buena opción.

Anteriormente he dicho que la novela es más narrativa que thriller, pero quizás es el sorprendente final el que la definiría como tal.

Creo que en esta nueva situación en la que nos encontramos, este libro es una buena opción para #QuedateEnCasaLeyendo.

Os dejo la sinopsis de Planeta:

“Eric llega en pleno invierno a la isla donde tantas veces había veraneado con Claudia, dispuesto a enfrentarse voluntariamente a una interminable rutina de días grises. Mía, la chica encargada de la limpieza de los bungalós donde se aloja, le pide ayuda para tratar a Julio, un hombre al que la muchacha lleva buscando toda su vida, de una aparente demencia que le impide recordar su pasado.
La peculiar relación que Eric establecerá con Julio supondrá para Eric la posibilidad de reconciliarse consigo mismo y, a la vez, descubrir los secretos que esconde el anciano.

Pescar en las nubes, la primera novela de Mikel Izal, se balancea entre el thriller y el viaje emocional. Una historia intensa y cautivadora.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s