Reseña: Bilogía Luna

Aprovechando que Paola Calasanz(Dulcinea) publica el 26 de marzo nuevo libro En la tierra de los primeros besos, vamos a publicar la reseña de su serie Luna.

No había leído nada de esta autora, cuando me llegó una invitación de Roca Editorial para la presentación en Santos Ochoa Salamanca del primer libro de esta serie: Suenas a Blues bajo la luna llena. La verdad es que Dulcinea me cautivó y a partir de ahí fue mucho más fácil adentrarme en su romántica bilogía.

En cuanto empecé a leer el primer libro, decidí no continuar hasta disponer del segundo Si la luna nos viera tocaría nuestra canción , porque me enganchó desde el primer momento y sabía que no podría mantener la espera.

La escritora sabe mantener la intriga lo que hace que su lectura sea rápida y sencilla, pero esto no quiere decir que no haga pensar pues se adentra en unos temas interesantes, los sueños lúcidos y una máquina que los induce. Cabe destacar que la autora describe, sin caer en tecnicismos, el funcionamiento de la máquina de manera bastante documentada.

Paola Calasanz se caracteriza por su gran espiritualidad, sabe darle importancia al tema de las conexiones entre las personas, tipo a la leyenda del hilo rojo que tanto nos llama la atención.

Me encantó la descripción de Barcelona, ya que es una de las ciudades de mi infancia y siempre es de agradecer recordar y aprender cosas de esos lugares que son parte de la historia personal de una.

Es difícil reseñar esta bilogía sin caer en spoiler por lo que pasaré directamente a las sinopsis de cada libro. Si hay algo negativo que se podría indicar, es que el segundo libro resulta muy breve por lo que quizás hubiera sido más atractivo publicarlo en un único ejemplar.

“Suenas a blues bajo la luna llena

Si alguien inventara una máquina capaz de sumergirte en un sueño en el que descubres tu vida ideal, ¿te atreverías a probarlo?

Violeta, cansada de echar de menos a su ex novio Tomás y de no acabar de sentir lo que tendría que sentir por Yago, no espera que un fallo en la máquina le cambie la vida por completo.

Un mundo totalmente inesperado se abre ante ella el día que sueña con Pau por primera vez, un desconocido al que cree, de manera inexplicable, conocer, y por el que siente de inmediato una conexión eléctrica y especial; un chico que con sólo su mirada parece mostrarle el verdadero sentido de la vida, del amor y de la muerte.

Porque hay relaciones que trascienden nuestro plano de existencia. Todo parece cobrar sentido, pero el problema de Violeta vendrá cuando despierte y se percate de que encontrar a Pau en la vida real no es tarea fácil.

Vuelve Dulcinea en su estado más puro, con una novela romántica y viajes dimensionales que te hipnotizará.”

Si la luna nos viera tocaría nuestra canción

Tras soñar durante meses con el mismo chico y no dar con él en la vida real, Violeta lo ve en el aeropuerto. Sin embargo, en este encuentro fugaz entre ambos, sólo puede memorizar la ciudad de destino del chico: Chicago. Ahora, Violeta ya sabe a dónde dirigirse, así que no lo duda ni un momento y se adentra en la que será su mayor aventura.

Para encontrar al amor de su vida, cruzará ciudades desconocidas, hasta sumergirse en la niebla de los mejores clubs de blues y jazz de Chicago, orientada por su intuición y por las pistas que le irá dando su madre a través de las cartas del tarot. Violeta vivirá situaciones sobrenaturales en una ciudad nocturna y llena de música, sabiéndose enamorada de alguien a quien nunca ha tocado.”

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s