Reseña: Eleanor Oliphant está perfectamente

reseña eleanor oliphant gail honeyman novela roca editoral
“La historia de una chica solitaria y peculiar que ha aprendido a sobrevivir olvidándose de vivir.”

Hoy, voy a reseñar la novela de un personaje diferente, una mujer que te hará reír, reflexionar, valorar la sinceridad y la utilización de un lenguaje correcto.

Eleanor Oliphant está perfectamente, es la primera novela de Gail Honeyman, por lo que resulta importante resaltar lo bien que ha ido introduciéndonos en la personalidad de la protagonista sin llevarnos al tedio.

Eleanor es una persona especial y solitaria, que sobrevive gracias a mantener el orden y su rutina. Se podría estar anotando muchas de las frases que dice o piensa, durante toda la lectura del libro editado por Roca Editorial.

«Si alguien te pregunta cómo estás, en teoría tienes que decir sin más “bien”. Me encanta esta frase, me recuerda a mi abuela Tina que decía: “Cuando alguien te pregunte qué tal, tú siempre di bien. Tus amistades se alegraran, y a tus enemigos les fastidiará.”

Ésta es una historia con un poco de todo, humor irónico, intriga, lógica, enseñanzas… Según vamos avanzando en ella, somos conscientes de la evolución de la protagonista a través del crecimiento de una amistad. La importancia de la amistad para aprender que vivir, no es lo mismo que sobrevivir.

Se comprueba también, como la soledad está presente a pesar de interactuar en las redes sociales, lo impersonal que pueden llegar a ser en ocasiones.

Quizás últimamente los libros llegan a mi, en el momento adecuado, porque cuando lo leí me sentí identificada en muchas de las frases locuaces  que en él aparecen.

Siempre lo digo, a veces no es que la novela no esté bien, sino que simplemente no es el momento. Pues en mi caso, si lo era y me llegó muy dentro.

Como siempre, os dejo la sinopsis, de la web de Roca Editorial:

Nadie le dijo a Eleanor que la vida podía ser mejor.

Eleanor Oliphant siempre dice lo que piensa. Lucha por dejar de ser alguien con pocas habilidades sociales. Se ha preparado un calendario vital cuidadoso y estricto para evitar interacciones sociales: los fines de semana los pasa sola comiendo pizza congelada y bebiendo vodka y todos los miércoles habla con su madre. Pero todo cambia cuando Eleanor conoce a Raymond, el informático de la oficina. Juntos abandonarán la soledad en la que han estado viviendo.

Una novela cálida y elegante. La historia de una heroína fuera de lo común, cuya inexplicable rareza e ingenio descarado la llevará a darse cuenta de que la única manera de sobrevivir en el mundo real es abriendo su corazón a la amistad.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s