Reseña: Un amor

reseña un amor alejandro palomas ediciones destino babelio premio nadal 2018
Premio Nadal 2018

Hace unos meses llegó a mis manos, Un amor, de Alejandro Palomas. Gracias a Babelio, tuve la oportunidad de leer a este autor.

Tardé en empezarlo porque me enteré que el escritor presentaba la novela ganadora del Premio Nadal 2018, en Letras Corsarias y no quería leerla sin conocer a Alejandro Palomas un poquito.

La verdad es que fue un rato muy tierno, me sorprendió su franqueza y cercanía, se le notó a gusto y al resto de los presentes también.

Un amor, es el tercer libro de una serie, Una madre y Un perro. Debo admitir que no he leído los anteriores, pero no lo he necesitado para enamorarme de los personajes de la misma.

Con ellos he llorado, me he sentido identificada y he reído; lo más curioso ha sido eso, reírme.

Es una historia llena de sentimientos de todo tipo, te hacen subir y bajar en emociones constantes.

La escritura del autor, es cordial y cercana, como percibí de él en la presentación de esta novela. Mi sensación es que Alejandro Palomas se abre en sus novelas del mismo modo que lo hace cuando se encuentra en una situación en la está cómodo y se siente apreciado. Todo eso es de agradecer en los tiempos que corren.

Cómo hubiera dicho la abuela Ester, “Los ritmos, los marca la vida”.

Os dejo la sinopsis de la mano de Planeta de libros:

En el reducido universo familiar de Amalia y sus tres hijos, Silvia, Emma y Fer, el engranaje se mueve al ritmo desacompasado de las emociones. Es una familia típica, y sobre todo, muy real. Un cosmos cocido al fuego lento de varias entregas que han atado a miles de lectores. Pero llega un día cumbre en sus vidas. Emma se va a casar y todos se sumergen en las tareas y los remolinos de organizar la mejor boda. La noche previa a la ceremonia, una llamada rompe la armonía familiar. Silvia, Emma, Fer y otros parientes se conjuran para poder celebrar a la vez el aniversario de Amalia, que coincide inevitablemente con la fecha de la boda. 24 horas de acelerón emocional que pondrán a prueba a todos y cada uno y al mismo engranaje familiar.
Un nuevo ejercicio de virtuosismo emocional. Una literatura que llega por el plexo y se inocua directamente a los sentimientos. Alejandro Palomas extiende su ya variada paleta de colores para dotar a sus personajes de los matices, sesgos y rasgos que los acercan a los lectores y éstos los reconocemos como a propios en sus particulares universos familiares.

 

 

 

Un comentario en “Reseña: Un amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s