Reseña Las aventuras del cáncer

reseña las aventuras del cancer vanessa nueda alba barcelo tramuntana boolino
¡Tienes cáncer!

Desde Boolino en relación al día 4 de febrero , Día Mundial contra el Cáncer , se me ofreció la posibilidad de reseñar este libro, Las aventuras del cáncer. Cómo negarme, con lo actual que es el tema.

Es un cuento ilustrado que intenta ayudar a las familias a sobrellevar los cambios que se producen en ella cuando esta enfermedad está presente.

Es muy fácil de leer, gracias a las preciosas ilustraciones y da un mensaje de optimismo y fuerza en toda la historia.

Ya es complicado convivir con el cáncer, máxime cuando hay peques alrededor, a los que no se les puede dejar al margen pero normalizando la situación.¡Qué difícil!

Cada nueva fase es presentada como una nueva aventura, es el planteamiento que la autora hace durante su enfermedad y que aporta intentando ayudar a otras familias en situación similar.

Os dejo la sinopsis:

Esta es una aventura real. Empieza cuando la protagonista, que es una golosa empedernida, se come un crêpe de Nutella antes de ir a ver a la doctora. Poco después sabrá que tiene un cáncer de mama. El cáncer provocará cambios en casa, rutinas, estados de ánimo, cambios físicos, etc. Hay ciertas cosas que son imposibles de esconder. Ella y su compañero, siempre tuvieron muy claro que querían normalizar la enfermedad y que formaría parte de su día a día sin caer en el dramatismo. Sus hijos, una niña y un niño mellizos, aún no tenían 4 años cuando empezó esta aventura y a estas edades sólo percibirían las emociones, sin ser conscientes de la gravedad real de la situación.

 

 

Un comentario en “Reseña Las aventuras del cáncer

  1. Es un problema con el que prácticamente todos, de manera más o menos cercana, acabamos conviviendo. Importante aprender a hacerlo.
    Si la experiencia y la literatura ayudan a contemplarlo como parte de la aventura de la vida, habrá que aprender leyendo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s