Presentación en Salamanca de Más allá de los volcanes

Presentación Salamanca Más allá de los volcanes Yolanda Fidalgo Letras Corsarias Roca Editorial
IV Premio Mont Marçal

En esta ocasión tengo el honor de invitaros a la presentación en Salamanca del IV Premio Mont Marçal, Más allá de los volcanes, de Yolanda Fidalgo. El acto tendrá lugar el día 8 de febrero a las 19:30, en la librería Letras Corsarias. Una humilde servidora acompañará a la autora y charlará sobre su novela, la cual, me ha sacado del bloqueo lector en el que me encontraba. 

Os dejo la sinopsis e información sobre la novela y su escritora:

Eric Aubriot, antes de la gran guerra, era un médico brillante con un futuro prometedor. Tras ella, mientras París despierta y recupera la alegría, él se limita a sobrevivir como camarero en Montparnasse. Pero un encuentro fortuito lo cambiará todo. Deberá emprender un viaje para encontrarse de nuevo a sí mismo, recuperar su vida y resolver el mayor misterio: el que oculta su familia en la lejana isla volcánica de Lanzarote. De vez en cuando, todos tenemos fantasmas que nos impiden seguir adelante, y debemos luchar para acallar sus voces oscuras.

Más allá de los volcanes es una historia de superación, del viaje al interior de uno mismo, de cómo a veces hay que regresar al lugar donde partimos para poder llegar a nuestro destino.

Más allá de los volcanes es una novela de paisajes y emociones en la que sus personajes permiten al lector apasionarse con sus sentimientos, relaciones, vivencias.

Una novela en la que se puede apreciar el olor salado de la brisa marina de las playas de Lanzarote, en contraste con la polvorienta sequía del interior de la isla; la humedad urbanita de las calles parisinas; el frescor de los viñedos que rodean las bodegas de Champagne, y el frío que envuelve a los campos de batalla. Escenarios que parecen antagónicos y sin embargo están integrados de manera magistral en el todo de una historia de personajes fuertes, luchadores, hechos a sí mismos, valientes con la realidad que les ha tocado vivir y con la esperanza puesta en un futuro mejor.

La autora, Yolanda Fidalgo, ha sabido dotar a la narración de la esencia necesaria para que el lector viaje a través de las páginas de la novela y recorra el camino de superación personal de la mano de Eric y sus compañeros de viaje.

El Premio Internacional de Narrativa Marta Mont de Marçal es un premio creado por y para mujeres. Blanca Sancho, directora general de las bodegas e impulsora del premio, quiere con esta iniciativa agradecer a su madre, Marta Hernández, su generosidad, apoyo y amor por los suyos, así como su pasión por la lectura. El premio es también un homenaje a todas las mujeres trabajadoras, dentro y fuera de casa, que luchan por que los que las rodean sean más felices. Y como no podría ser de otro modo, a él pueden concurrir mujeres de cualquier nacionalidad, siempre que presenten sus obras en español.

Yolanda Fidalgo ha sido la ganadora de la cuarta edición del Premio.

LA AUTORA:

Yolanda Fidalgo Vega nació en Zamora en 1970, estudió Empresas Turísticas en la Universidad de Salamanca y más tarde se trasladó a Madrid donde fundó su propio taller de encuadernación, que todavía mantiene.

Apasionada por la escritura y los libros desde niña, solía escribir poesía hasta que hace algún tiempo se atrevió con la narrativa. En 2013, ganó el Premio Ensayo a las ideas emprendedoras de Aldeamayor (Valladolid). También ha sido finalista en el Premio de Microrrelatos Manuel J. Peláez, en 2016, en el Premio de Relatos La Felguera, en 2016, y en el de Tudela, en 2017.

En la actualidad reside con su familia en la localidad zamorana de Moraleja del Vino y dedica todo el tiempo que puede a la escritura.  Más allá de los volcanes es su primera novela.

Espero haber despertado las ganas de acudir a la presentación y cómo no, de leer esta historia.

Nos vemos el día 8, gracias a Silvia Fernández de Roca Editorial, Yolanda Fidalgo y Letras Corsarias, por confiar en mi y dejarme disfrutar de esta experiencia.

3 comentarios en “Presentación en Salamanca de Más allá de los volcanes

  1. ¡Hola!

    He encontrado tu blog por la iniciativa Mapa de blogs, y es que ¡yo también soy de Salamanca! Y ya viendo solo esta entrada me quedo por aquí.
    Me encanta Letras corsarias y aunque no conozco a esta autora toda información sobre ella es bien recibida ^^

    ¡muchos besos!
    Irene – Que la suerte esté siempre de vuestra parte

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s