En el paisaje de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le anima a huir pero le convence el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte que se ha maquillado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.
La amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a sobrevivir entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, inmerso en su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.
Siendo sincera, al principio me costó entrar en la historia, pero le dí una oportunidad y ya no podía dejar de leer tratando de conocer realmente a Alvaro y todo el misterio de su muerte.
Recordando, además los maravillosos paisajes de la Ribeira Sacra.
10 comentarios en “Reseña Todo esto te daré ”